BlackBerry ha pasado a la historia este fin de semana en la Formula 1 de la mano de Mercedes.
La escudería AMG Mercedes ha obtenido su primer Campeonato Mundial de Constructores 2014 este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. La escudería Mercedes no obtenía este título desde 1954.
La victoria de su piloto Lewis Hamilton y el segundo lugar de su compañero Nico Rosberg en el primer Gran Premio de Rusia han dado a Mercedes su primer campeonato de constructores con Pirelli. Juan Manuel Fangio pilotó un Mercedes durante la temporada de su título de pilotos en 1954, durante la que también condujo un Maserati equipado con Pirelli, pero esta es la primera vez que Mercedes consigue el título de pleno derecho, ya que el campeonato de constructores fue establecido en 1958.
Hamilton consiguió la victoria desde la pole, pero la actuación de Rosberg fue de lo más extraordinaria, ya que cambió del blando al medio en la primera vuelta, tras un bloqueo y un plano en las ruedas después de la salida. Por consiguiente, el alemán completó 52 vueltas –más de 300 kilómetros– con un solo juego de ruedas, tras reincorporarse a la pista en la 20ª posición después del pit stop. Rosberg marcó su mejor registro personal de la carrera en la 52ª vuelta, a una del final.
Sin duda esta fue una carrera y campeonato para la historia y BlackBerry está envuelta en ella tras ser unos de los principales patrocinadores, primera carrera que se celebra en Rusia, ganando el campeonato de constructores faltando aún tres carreras por disputarse y sobre todo que este es el primer campeonato que logra Mercedes en toda su historia.
En mi opinión personal es emocionante y placentero ver a BlackBerry metida en la Formula 1 y sobre todo triunfando.
¡Muchas felicidades Mercedes, muchas felicidades BlackBerry!
No hay comentarios:
Publicar un comentario