DIAPA

DIAPA
Expertos en Distribucion de Productos Alimenticios

martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo Los Canales de BBM Están Liderando la Convergencia de los Medios de Comunicación Social y Móvil

El marketing masivo – de llegar al mayor número posible de personas – se usa en televisión nacional, radio, periódicos y revistas. Ya no. Hoy en día, el marketing masivo está pasando cada vez más a través de los medios móviles y sociales. Los Canales de BBM combina lo mejor de ambos.
Los Canales de BBM es una característica de redes sociales dentro de su aplicación BBM. Un canal de BBM es como una página de Facebook o un blog Tumblr en que es un lugar se pueden publicar mensajes e imágenes, y también interactuar con la gente. Pero debido a que vive dentro de BBM, los Canales tiene que ver con facilitar las conversaciones, ayudando a conectar directamente con las marcas que le gustan y chatear con otros sobre temas que le interesan.

Mantenga Separado

En su corazón, BBM es una aplicación de mensajería móvil, una herramienta que le permite conectarse de forma segura con sus colegas, amigos y familiares en tiempo real. BBM también ha evolucionado para convertirse en algo más grande: una plataforma en la que los consumidores y las empresas pueden participar directamente entre sí en el ecosistema móvil económico.
BBM es ambas cosas, y los Canales ayuda a mantener las dos funciones distintas. A nadie le gusta los anuncios que muestra en sus charlas, interrumpiendo las conversaciones. Y, cuando contrate con empresas y marcas, la mayoría de nosotros preferiría participar en una conversación de dos vías en lugar de estar en el extremo receptor de una emisión de un solo sentido.

BBM es # 1

De todos los que usan BBM, el 72% de ellos utilizan la aplicación a diario, como mencioné en mi post sobre la monetización de BBM. Esa métrica es un estándar del sector denominado “usuarios activos al día”, o “DAU”. Y el número de BBM está al mismo nivel que WhatsApp y Facebook. Entre las aplicaciones móviles sociales, la nuestra es la que tiene la reputación de más alto rango – y eso es valioso saber.
Alto compromiso es una cosa; efecto de red es otra. El “efecto de red” significa simplemente que una red es más útil cuando más gente lo usa, y aplica totalmente en este caso. Piense en cualquier medio de comunicación social, que utilice. Con sólo unas pocas personas, que no es tan interesante. Pero una vez que toda la oficina, toda su familia o de su clase de la escuela se publican, es mucho más convincente.
Lo mismo es cierto para BBM, y los canales están ayudando a crecer en una red aún más útil. Proporcionan una oportunidad de marketing directo para los blue chips, las grandes marcas y las pequeñas empresas. Como el jefe inframundo Eddie Temple bromeó en la película Layer Cake: “El arte de los negocios es ser un buen intermediario”. Por supuesto, él estaba hablando de los traficantes de drogas ilegales, pero el principio general es válido. Los Canales de BBM pueden desempeñar un papel intermediario, facilitando los negocios en el ecosistema móvil, proporcionando a las empresas la plataforma que puedan utilizar fácilmente para comprometerse con los clientes, en caso que esas empresas no tengan sus propias aplicaciones.

Por ejemplo…

Por ejemplo, el equipo de Formula Uno MERCEDES AMG PETRONAS lanzó un canal para conectar los fans con los conductores en un chats en vivo. Se ha convertido en la tercera mayor red social de la compañía.
  • Los equipos deportivos como el Toronto Maple Leafs (C0009053A) y Fútbol Club Barcelona (C0027665E) publicar noticias acerca de selecciones de draft, oficios jugador, próximos juegos y otras noticias del equipo, invitando a los fans a comentar y estar al tanto de las noticias dentro del canal.
  • El Informe de juego (C00015A31) comunidad conecta 78.000 jugadores de todo el mundo, publicar noticias sobre los juegos de PlayStation y Xbox, y sus usuarios conversan sobre ellos.
  • Revistas Triathlete (C002CE00E) y Rolling Stone (C0043760A) publicar fotos y enlaces a noticias de última hora y contenido en línea popular.
  • Aerolíneas Virgin Atlantic (C00120AC7) y Garuda Indonesia (C0014CC61) promueven servicios y ofertas especiales.
  • Amazon publica una “Oferta del Dia” para Canadá, el Reino Unido y los EE.UU.
  • El canal de Shaun the Sheep (C00124C49), personaje de dibujos animados para niños, cuenta con divertidas fotos con temas festivos, actualizaciones y enlaces a contenido de vídeo para los fans de la serie de televisión. En Pancake Day, los aficionados comparten los ingredientes especiales que estarían agregando a sus desayunos.
Y no son sólo las empresas y las comunidades. Las personas comienzan a crear sus canales también. Uno de los más populares es BlackBerry Fotografía (C00016D81), donde se pueden imágenes capturadas por todo el mundo a través de los dispositivos BlackBerry. Las desventuras de un Nerd Comic (C000E21B6) canal que narra los intereses y las hazañas de “un tipo normal que ama los libros Comic de Cultura”.
Comience su propio canal para publicar fotos y actualizaciones de amigos y familiares, o para conectarse con personas que comparten su interés en un tema en particular. Cuando se une a un canal, puede dalr “Me Gusta”, comentar y charlar en cualquiera de sus publicaciones.

Publicidad para Comercio Móvil

El enfoque de hoy está compartiendo la información y la publicidad. En el futuro, Canales deberían poder llevará directamente a una transacción y facilitar el pago. Debido a nuestra, seguridad líder en la industria sólida, BBM se adapta perfectamente a convertirse en una plataforma social de comercio móvil. Ya Integramos con iTunes, Google Play, y la tienda de Windows Phone a través de la Tienda BBM para compras de sticker. Ahora estamos buscando ampliar nuestras opciones de un clic de pago mediante la adición de PayPal y “Login y paga con Amazon.”Estén atentos para más información sobre esto más adelante este año”.

Hoy, los Canales BBM pueden conectar a las personas y los temas que le interesan y marcas que le gustan. Mañana, va a estar manejando las transacciones financieras, por lo que podrá conseguir lo que quieres más rápido y más fácil. Y no va a interferir con sus fotos #throwbackthursday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario