Todo el tiempo uso el botón físico de power para encender la pantalla de mi Android. Como mi Samsung Galaxy tiene botón físico de Inicio, también uso éste para prenderla.
No es raro que el botón de encendido del teléfono quede dañado con el tiempo debido al uso constante. En teléfonos con botones en pantalla, este sería un grave problema, pues esa la única opción para encender la pantalla y el dispositivo.
Existe una aplicación que puede ayudar mucho si es que no puedo prender la pantalla de mi celular usando el botón físico. La app se llama WakeUp, del desarrollador cb56. Esta herramienta puede resultar incluso mejor que tener que usar el botón de power.
WakeUp puede encender la pantalla al coger mi móvil, automáticamente. También puede apagarla. Detecta cuando el teléfono está apoyado sobre una superficie horizontal y apaga la pantalla automáticamente. Cuando detecta que no está en una posición completamente horizontal, enciende la pantalla. En otras palabras, cuando coja mi celular la pantalla se activará sola y cuando lo apoye en un plano, se apagará sola.
Cómo usar WakeUp
Descarga e instala la aplicación de Google Play. Pulsa donde dice “Enable Administrator” y en la siguiente pantalla presiona el botón “Activar”.
De regreso en la aplicación, pulsa el icono de engranaje para entrar a los ajustes y, en la sección “Automatically Monitoring”, marca las casilla siguientes:
- Automatically Monitoring Enable
- Automatically Monitoring when unl…
- Use Proximity Sensor
Finalmente, en la pantalla principal de la aplicación pulsa el botón en verde que dice “Enable Automatically Monitoring” (debe quedar de color rojo).
Ahora puedes comprobar su funcionamiento. Apoya tu celular en una posición plana. Con la pantalla apagada, agarra el móvil. La pantalla debería encenderse sola. Debería apagarse sola también cuando pones el teléfono de vuelta sobre una superficie plana.
Cuando la App está funcionando verás dos notificaciones de ella en la barra de estado. Verifica que siempre esté presente la notificación “wakeup demon” para que la App se mantenga funcionando. Si desaparece, entra a la aplicación de nuevo y pulsa sobre el botón verde “Enable Automatically Monitoring”.
Tendrás que comprar la versión de pago de Wake up para que no tengas que activar la aplicación manualmente cada vez que reinicias o prendes el móvil. Esta versión de pago lo hace por ti.
Palabras finales
Tienes varios parámetros que puedes modificar en los ajustes de la aplicación. Tendrás que jugar un poco con ellos si no te manejas muy bien con el inglés. Quizá la función más importante de esta aplicación es la que permite encender un Android sin el botón de power o inicio. La función de apagado es automática también, pero así no tuviera esta característica,hay aplicaciones alternativas para manejar esto que funcionan con toques en pantalla o mediante un acceso directo en el inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario