DIAPA

DIAPA
Expertos en Distribucion de Productos Alimenticios

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Qué hacer con tu viejo smartphone

Tener un smartphone viejo no tiene por qué ser sinónimo de pisapapeles u objeto abandonado en el cajón. Puedes darle usos aún aunque no sea tu terminal principal. En el siguiente artículo os vamos a mostrar qué se puede hacer con un smartphone viejo.

Os mostraré solo ideas de qué hacer si tu smartphone es viejo y no lo usas, pero una de las opciones obvias es la venta. Para ello, es importante dejar el teléfono limpio de polvo y paja, así que es recomendable que sepáis como restaurar tu smartphone para regalarlo o venderlo.

Reproductor multimedia o memoria externa

Englobo ambas en el mismo punto, ya que son usos parecidos. Un smartphone antiguo sigue teniendo una memoria interna, y quizá también externa, que se puede llenar de archivos y música. Puede convertirse en tu mp3 portátil y en un disco duro externo en miniatura. Si tienes 8 o 16 GB de capacidad interna, puedes gastar un poco en música y te ahorras comprar un iPod, o lo puedes usar como lápiz de memoria y guardar tus apuntes, tus fotos o incluso películas para pasarlas de un ordenador a otro.
A su vez, al tener WiFi, también puedes ver películas o vídeos en él sin tener que preocuparte de la batería de tu terminal principal.

GPS y mapa portátil

Tu viejo smartphone puede salir del cajón y convertirse en tu GPS portátil para el coche, o para insertar tracks para tus rutas ciclistas. Solo necesitas instalar una aplicación y sus mapas, como puede ser Sygic, TomTom o Here Maps, para poder usarlos sin conexión a internet, batería a tope, y a salir a conducir o pedalear.
Si solo quieres saber dónde se encuentra una calle, también te valdrá cualquier programa. Para no ocupar mucho espacio con programas como los citados, existen normalmente aplicaciones para la ciudad que deseas y que funcionan offline. Para las capitales no tendrás problema, pero si buscas un pueblo algo más pequeño te puede resultar algo más complicado.

Control remoto universal

Es bien sencillo y útil. Imagina que te quedas sin pilas en el mando de la televisión y te toca levantarte cada vez que quieres cambiar de canal. ¡Pues no! Con tu smartphone y tirado en el sofá podrás cambiar de canal o de fuente de imagen de tu TV. 
Con IR 2.0 es sencillo. Elijes el fabricante de la televisión y automáticamente aparecen los botones para cambiar de canal. Recuerda que necesitas sí o sí, que tu smartphone antiguo tenga puerto de infrarrojos.

Teléfono para llamar (sin SIM)

Como lo oyes. Gracias al WiFi o aplicaciones Walkie-Talkie puedes conectar el teléfono a la red y abrir una sesión de Skype para hablar con quien quieras. También podemos juguetear con aplicaciones como Zello, para que parezca que tenemos un Walkie en vez de un móvil.
Esto se puede hacer también con tu teléfono moderno, obviamente, pero si solo queremos juguetear, ¿para qué gastar batería y espacio del smartphone principal?

Consola de videojuegos

Siendo un smartphone antiguo, es probable que no sea capaz de mover los modernos juegos con gráficos de alta definición, pero estoy seguro de que a Candy Crush o Angry Birds puedes jugar. ¿Qué te parece si en vez de comprarte una PSP o una Nintendo DS, le compras una buena funda al móvil e instalas unos cuantos juegos para entretener a los pequeños de la casa? Te va a salir bastante más barato, y si se rompe, probablemente te dolerá menos.
También es bastante sencillo instalar distintos emuladores para jugar a la Nintendo 64 u otras consolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario