1.- Configura a tu gusto la multiventana
La multiventana es la función favorita de muchos usuarios de un Note 3. A través de ella podemos dividir la pantalla en dos y mostrar aplicaciones diferentes. Por supuesto, se nos permite añadir las aplicaciones que queramos a la lista de multiventana como Twitter, Facebook, WhatsApp... Además, también podemos crear combinaciones de dos aplicaciones que utilizamos habitualmente juntas como, por ejemplo, Galería y Correo Electrónico.
Algo que me ha resultado realmente útil es, por ejemplo, si tenemos configurado Twitter como una de las aplicaciones, al abrirla y abrir un link dentro de la aplicación, éste se abrirá automáticamente en la parte inferior a modo de multiventana.
Para activar la multiventana tenemos que mantener pulsado el botón de Atrás. Dentro de la multiventana podemos seleccionar las aplicaciones que queremos que aparezcan en la multiventana haciendo clic en el icono en forma de flecha de final de la lista. Nos saldrán tres opciones: Crear, Editar y Ayuda.
2.- Utiliza el Note 3 con una mano
El Samsung Galaxy Note 3 es un smartphone grande, pero eso no quiere decir que las manos pequeñas no puedan utilizarlo. Para ello, Samsung ha incorporado una opción que adapta el tamaño de la pantalla para que sea más fácil controlar el terminal con una mano. Además, podemos ubicar este nuevo tamaño al lugar de la pantalla que más nos convenga (izquierda, derecha, más arriba o abajo).
Esta opción se activa en Ajustes –> Controles (abreviado a Contr.) –> Operación con una mano. Dentro de ese menú encontrarás la opción "Usar para todas las pantallas". También podrás ajustar diferentes aplicaciones.
Una vez configurado, esta opción aparecerá cada vez que deslices el dedo de derecha a izquierda y de nuevo derecha rápidamente. De esta forma, tendrás la pantalla accesible con tu mano derecha. Si quieres que sea al revés, solo tienes que deslizar el dedo del lado izquierdo al derecho y volver a la izquierda.
3.- Decora tus imágenes y crea tu propio Wallpaper
Con el Galaxy Note 3 puedes editar cualquier imagen y personalizar tu propio fondo de pantalla. Es aconsejable que elijas una imagen con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Una vez que la imagen esté insertada en la Galería, solo tienes que seleccionarla y hacer clic en el icono con forma de lápiz. Allí encontrarás un amplio menú de opciones para editar. Luego, al hacer clic enMenú –> Definir como podrás seleccionar la opción Pantalla de inicio.
4.- Adapta el sonido a tus oídos
Puedes hacer que el Galaxy Note 3 reproduzca música con la salida de audio acorde con tus oídos. Para ello, solo tienes que ir Ajustes –> Dispositivo –> Sonido –> Adapt Sound. Se abrirá un programa que medirá nuestras capacidades auditivas tanto del oído derecho como del izquierdo para así ofrecer una mejor experiencia de sonido cuando utilizamos los auriculares o también en las llamadas.
5.- Ten el S Pen siempre localizado
Esta opción ya existe en el Note 2 y es bastante útil para los despistados. A través de ella, nuestro Note 3 detectará cuándo se encuentra lejos de su compañero S Pen. Para que la información nos llegue emitirá una alarma. Esta función solo funciona cuando la pantalla está apagada. Se activa de la siguiente manera:
- Ajustes –> Contr. –> S Pen –> Deteccion de S Pen.
6.- ¿No necesitas Air Command? Lo puedes desactivar
Entiendo que para muchos usuarios puede llegar a ser un poco molesto el inicio automático de Air Command cada vez que extraen el S Pen. A estos usuarios les gustará saber que se puede desactivar de forma muy sencilla. Solo hay que ir a Ajustes –> Contr. –> S Pen –> Opciones desengan lápiz (eso es lo que pone en el menú). Allí elegimos qué acción queremos que realice al extraer el lápiz o también ninguna acción. Debajo de esa opción también tenemos la posibilidad de eliminar la vibración.
7.- Utiliza el Note 3 con guantes
Un truco perfecto para estas fechas. Sí, el Note 3 se puede utilizar con guantes y, por tanto, no hace falta comprarse uno de esos guantes capacitivos tan de moda. Para ello, necesitamos aumentar la sensibilidad de la pantalla táctil de tal forma que pueda reaccionar cuando es tocada con guantes. Muy sencillo, solo hay que ir a Ajustes –> Contr. –> Más sensibilidad táctil.
8.- Personaliza la vibración
Seguro que más de una vez habéis dejado el smartphone sobre la mesa y ha vibrado de tal forma que aquello parecía más un terremoto. Si no os gusta tal intensidad de vibración podéis cambiarla yendo a Ajustes –> Dispositivo –> Sonido –> Intensidad de la vibración.
9.- Activa el porcentaje de la batería
En más de una ocasión la gente me ha preguntado: "¿qué has hecho para que aparezca el porcentaje de la batería?". Varios dispositivos de Samsung ofrecen esta opción. Solo hay que ir aAjustes –> Dispositivo –> Pantalla –> Mostrar porcentaje de la batería.
10.- Personaliza los Ajustes Rápidos
Los ajustes rápidos que se encuentran en la barra de notificación son muy útiles, pero lo son aún más si podemos personalizarlos y colocar los que más utilizamos. Para ellos solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Baja la barra de notificación con dos dedos. Así tendremos acceso directo a todos los ajustes rápidos.
- Haz clic en el icono con forma de lápiz.
- Ya puedes cambiar el orden de los iconos simplemente con desplazarlos.
¡Hasta aquí los trucos del Note 3! Espero que os haya sido útiles y si conocéis más... ¡compartidlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario